Madre se reencuentra con su hija fallecida con realidad virtual

La compañía surcoreana Viv Studio ha organizado una conmovedora ‘reunión’ de una madre con su hija, que murió hace tres años y que ha sido ‘clonada’ virtualmente por la empresa.

Jang Ji-sung perdió a su menor hija Nayeon, en el 2016, cuando ella solo tenía 7 años.

El equipo de producción del documental pasó ocho meses construyendo a la niña en el videojuego, incluyendo su voz real. La escena fue pensada como la celebración de su cumpleaños.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama ‘mamá’. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

Al parecer, diseñar este tipo de personas para títulos de realidad virtual serán una constante en el futuro. Ya existen empresas buscando la forma de crear avatares y chatboxes con fallecidos mediante la recopilación de datos existentes y el aprendizaje profundo.