“Love Bombing” la peligrosa manera de amar

El término “Love Bombing o bombardeo de amor” se refiere a una técnica de manipulación, un método para convencer a otros de realizar algo a través de la condescendencia, la atención y el afecto.

Esta técnica al inicio fue adaptada por los padres para educar a sus hijos a partir de elogios y muestras de cariño.

De esta manera el “amor” se convirtió en un arma para controlar a los demás a través de palabras lindas y acciones cursis, mediante las cuales una persona lleva a otra a pensar, sentir y actuar a su conveniencia.

Dentro de una relación de pareja el “love bomb” funciona como mecanismo de poder basado en la manipulación a través de muestras exageradas de atención y afecto.

Al inicio de la relación el manipulador convence a su pareja de ser su amor ideal, en esta etapa todo es color de rosa, pero después de este período las bombas comienzan a explotar.

Lo que al principio era puro amor y ternura se convierte en una forma de controlar a su pareja al extremo.

Esta técnica de manipulación es mayormente usada por personas inseguras y con baja autoestima, que creen que es necesario encadenar a su pareja para controlarlos a su antojo.

Para los manipuladores el “love bombing” disminuye la posibilidad de ser abandonado por el otro.

Esto se convierte en un ciclo del cual es difícil escapar, pues al hacerle creer a la víctima que ha encontrado a su alma gemela, es casi imposible que acepte que se trata de un controlador.

Una vez que se termina esta destructiva relación es necesario cortar la comunicación y recibir apoyo de familiares y amigos para poder recuperar la confianza en sí mismo.

Lo más importante es no culparse por haber caído en manos de un manipulador y sentirse tranquilo y afortunado de haber finalizado esta situación.