Los periodos de la pintura

Untitled

A lo largo de la historia del arte han surgido distintos estilos de pintura los cuales se le da el nombre de periodos según la técnica, composición, la continuidad y la popularidad con las obras fueron trabajadas; muchas de estas obras hasta el momento siguen siendo populares y cada año su valor incrementa.

Algunos periodos de la pintura son:

Arte Pre-histórico

la-grande-parade-rupestre-denise-faucher

Un extraño fenómeno artístico del que no se tiene registro de donde surge debido a la amplitud geográfica que abarcó y el periodo en que se hicieron.

Son las primeras apariciones de la figura humana en pinturas, en las paredes de montañas, dentro de cuevas, en rocas, entre otros.

Arte Egipcio

self-adhesive-photo-wall-murals-125cm-x-84cm-poster-art-egypt-art-wallpaper-1101-[3]-682-p

Singular por su carácter simbólico, religioso o fúnebre, en este periodo son valoradas tanto las habilidades como la rapidez de sus pintores.

Representa en su mayoría la vida vista desde otro enfoque, ya que incluyen lo sobrenatural y lo espiritual en la mayoría de las obras.

Renacimiento

nacimiento_venus

Rompe con la tradición de la Edad Media, y se opone al arte europeo contemporáneo.

Expresionismo

Starry-Night

Busca la representación de los sentimientos más que la realidad objetiva con la cual se había trabajado hasta el momento.

Fauvismo

20100414201035!Matissedance

Estético y sentimental, ofrece un espíritu a las circunstancias del momento en que se pintó, siendo más exclusiva que realista, une el arte con la realidad y dio pié al cubismo.

Cubismo

guernica

Movimiento que manifiesta la naturaleza y la realidad plasmadas en un mismo plano pero agregando elementos que son vistos desde distintos ángulos.

Surrealismo

clocks-dali

Concepto que busca la alteración de la realidad con el fin de expresar un sólido mensaje.

Informalismo.

Emilio-Vedova_fundjm_01

Al finalizar la segunda guerra mundial, los artistas de este movimiento se dejan llevar por los impulsos dejándose llevar por su composición sin importar el orden de los elementos.

Hiperrealismo

intro-philipp-weber-bless3

Surge a finales de los años 60 y busca reproducir la realidad con la más alta fidelidad posible, llevando la pintura a niveles inimaginables.

Como estos existieron más periodos de pintura que fueron importantes y que marcaron un antes y un después en este arte, sin embargo, éstas son unas de las más populares y que hasta ahora siguen siendo aceptadas y compradas a millones de euros por coleccionistas y museos importantes.

Artículos Relacionados