Los muros que dividen al mundo…

A lo largo de la historia han existido muros que han dividido a países, pueblos o hasta familias. Un ejemplo de ello fue el muro de Berlín. Aunque ya sea historia, todavía existen muros que dividen a las personas alrededor del planeta.

Además del muro que Estados Unidos quiere construir , existen otros que quizá no sabías.

Muro de las Coreas

151124002928_korea_border_624x351_ap_nocredit

Entre Corea del Sur y Corea del Norte hay un muro, y una zona desmilitarizada de 4 kilómetros de ancho que divide ambos países hasta el día de hoy.

Muro de Cisjordania

Este muro se encuentra dentro de Israel 40 kilómetros de ancho delimitada al este por el río Jordán y el mar Muerto. El propósito de este muro según autoridades israelíes fue con el fin de protegerse de inminentes ataques palestinos.

Muro del Sahara

e9ebe0ada337f2429ec6e6ee77897e7408dc6d18

Marruecos levantó el muro en el desierto para defenderse del “Frente Polisario”, que se trata de un movimiento político y militar en busca de su independencia de Marruecos. Tiene una longitud de más de dos mil 720 kilómetros, es el segundo más largo del mundo, solo detrás de la muralla china.

Muro de Uzbekistán

0087_BELEN_MURO_DE_SEPARCION

Uzbekistán ha colocado muros en gran parte de sus fronteras, con el objetivo de evitar el ingreso de insurgentes. Su extensión es de mil 100 kilómetros de frontera que Uzbekistán comparte con Kirguistán, se encuentra demarcada con alambre. Mientras que en el límite sur, Uzbekistán colinda con Afganistán. La barrera de alambre de púas cuenta con cerca electrificada. Con Tajikistán la barrera de alambre de púas está reforzada por minas antipersonales.

Muro de Brasil

El Gobierno del Estado de Río de Janeiro comenzó la construcción de varios kilómetros de muros alrededor de varias favelas. El objetivo inicial es impedir que sigan expandiéndose, sin embargo, otros piensan que se pretende ocultar a la pobreza de las zonas.

Son varios países lo que ponen como seguridad un muro fronterizo incluso algunos dentro de su propio país. A esta medida se quiere unir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la frontera con México.