Los mitos más comunes sobre las alergias

Una alergia es una reacción anormal del sistema inmunológico a una o más sustancias extrañas.

Es importante descubrir la verdad sobre las alergias y eliminar todos los mitos que se encuentran por ahí.

Ser intolerante puede confundirse con ser alérgico pero no es lo mismo, las intolerancias se producen en el sistema digestivo y no involucran el sistema inmune.

Los productos hipoalergénicos no están libres de alérgenos, si no que sus componentes tienen poca probabilidad de provocar alergias en comparación con otros.

El pelo de las mascotas domésticas en sí mismo no produce alergia, es la caspa que se encuentra en la piel de los animales, la orina y la saliva en algunos casos los que la provocan.

Realmente muy pocas personas son alérgicas a las flores, el polen de los árboles, el césped y las algas son alergénicos más comunes.

Para que se desarrolle una alergia no existe una edad determinada, si de adulto te expones a nuevos alergénicos o medio ambiente se pueden crear nuevas alergias.

Las alergias y las intolerancias son hereditarias, si tus padres o tus hermanos tienen, es más probable que tú también las desarrolles.

Si de niño se desarrolla alergia al huevo o a la leche es probable que el problema se quite con el paso de los años, pero si la alergia es al maní, pescado, mariscos y frutos secos es muy difícil que desaparezca.

La limpieza no tiene relación con las alergias, ya que estas no tienen nada que ver con los microorganismos.

Mientras más altos sean tus niveles de estrés peores serán tus síntomas, el estrés dificulta a tu cuerpo responder a los alérgenos y este puede hacer que sean más intensos los síntomas.