Los “hombres hiena” de Nigeria

En una remota comunidad de Nigeria existe un clan o pandilla africana llamada Gadawan Kura o manipuladores de hienas, que son parte de una subcultura conformada por hombres de dudosa profesión.

Estos hombre pasean por las calles con hienas encadenadas, monos y serpientes que provocan temor y asombro entre los espectadores.

Los animales son domesticados mediante “encantamientos” y los pasean haciendo sus peculiares shows con ayuda de mandriles que también son controlados con bocazas y cadenas.

Esta es una tradición transmitida de generación en generación como si se tratase de una sociedad de brujos posmodernos.

En su show tratan de demostrar que los animales no pueden herir a las personas gracias a un ungüento que les pusieron  a las hienas cuando eran cachorros.

Este es el verdadero negocio, vender el ungüento a los transeúntes para su protección contra hienas y otros animales salvajes.

Sus actos de entretenimiento imponen ese estilo de poder que adoptan de las características de las despiadadas hienas.

Estos actos han provocado diversas reacciones entre las personas desde curiosidad hasta repulsión pues el clan se muestra a veces cariñoso y afectuoso con los animales y otras brutales y crueles.

Grupos de protección a los animales han tratado de intervenir para que los animales dejen de ser usados para este tipo de actividades, sin embargo los “hombres hiena”cuentan con el permiso del gobierno de Nigeria.