Los hombres, el “sexo débil” frente a la gripe

Un reciente estudio científico ha revelado que que los hombres sienten con mayor intensidad los síntomas de la gripe que las mujeres, no es que sean menos tolerantes o más quejumbrosos.

Esto debido a que su cuerpo no tiene la misma protección contra la enfermedad que el de las mujeres.

El cuerpo femenino tiene un escudo que lo protege contra los síntomas más agresivos de la gripe, el estrógeno, hormona presente en altas cantidades en el cuerpo de las mujeres.

Esta hormona es capaz de pelear y evitar que el virus se replique con mayor intensidad, y como los hombres poseen sólo una pequeña cantidad de esta, el efecto no aplica sobre ellos.

Los científicos analizando el estrógeno detectaron que este tiene un interesante poder antiviral, que no mala a los virus pero reduce la posibilidad de que se replique dentro de las células.

Esto quiere decir que a mayor concentración de estrógeno, el efecto antiviral es más fuerte y el cuerpo se mantiene más protegido.

El estrógeno no sólo actúa contra la gripe sino que también tiene una acción positiva en otras enfermedades virales como la hepatitis, VIH y hasta el ébola.

Debido a que cuentan con un sistema inmunológico más débil es que son más vulnerables a la gripe.