Los Gatos Carteros de Belgica

Watch Cat

A lo largo de la historia del hombre se han utilizado a los animales para alimento y vestido, transporte y hasta de mensajería, esto último lo han realizado animales tal vez típicos en algunas regiones, como en Alaska, que se usaban a lobos y perros que jalaban de los trineos del servicio postal, en otros lugares como en la antigua Grecia se usaron las famosas palomas mensajeras, y los comúnmente vistos caballos, los cuales son guiados por su jinete.

Sin embargo en una localidad de Bélgica en el año 1879, se emplearon a 37 gatos los cuales harían la complicada tarea de repartir el correo.
Se les colocaba la carta alrededor de su cuello protegidos por bolsas impermeables. Esta idea funcionó con sus respectivos detalles, entre ellos, la puntualidad, normalmente perturbada debido a que los carteros sufrían duras persecuciones por parte de perros de la calle.

La responsabilidad de los gatos por controlar su entorno fue lo que dió la confianza para realizar pruebas en las cuales se manifestó que un gato podría demorar hasta 5 horas en entregar una carta, siendo efectivo en su entrega más no puntual.

Esto fué un servicio tan llamativo que hasta el periódico “The New York Times” habló de la oficina postal, comentando:

“A menos que los criminales caninos alcancen, asalten y roben los mensajes de estos carteros serán entregados”.

El servicio como era de esperarse, no fue muy bien recibido por los habitantes del pueblo y los 37 gatos quedaron desempleados.

Afortunadamente no decidieron hacer huelga ni demandar a sus jefes.