Los dos tipos de ‘adicción’ al amor más peligrosas

Según una investigación de los psicólogos de Oxford existen dos tipos de dependencias al amor.

El equipo del Centro de Neuroética de la Universidad han revisado 64 estudios de amor y adicción publicados entre los años 1956 y 2016 .

Y es que la mayoría de las personas suelen tener mucha dificultad al definir ‘amor’ y ‘adicción’.

Las personas que tratan de reemplazar a su ex pareja inmediatamente después de la ruptura y se sienten demasiado desesperadas al no estar en una relación es lo que los investigadores llaman una forma “estrecha” de adicción al amor.

Este es la primera y más peligrosa adicción al amor pues para estas personas es difícil controlar el deseo de mantener cerca a esa persona y suelen desarrollar pensamientos y comportamientos obsesivos que los puede llevar al acoso o incluso asesinato.

Esta adicción causa en el cerebro la liberación de la hormona dopamina, lo que hace que se desee más a la persona, esto llega a romper lazos sociales y afecta de manera negativa su vida y desarrollo personal.

El segundo tipo de adicción lo definen como “amplio”, y es el más común y se caracteriza por deseos y obsesiones más fuertes pero que se pueden controlar.

Al terminar una relación las personas suelen mostrar desesperación, angustia y depresión.

Este tipo de conducta no es considerada una adicción para algunos investigadores, pues estiman que experimentar estas emociones no siempre es negativo para una persona.