¿Los dinosaurios son de Inglaterra? Un estudio lo demuestra…

Según un estudio realizado por Nature revista del Reino Unido, ha puesto como teoría que los primeros dinosaurios podrían haberse originado en el hemisferio norte, en lo que ahora es la Gran Bretaña.

Esta teoría que propone Nature pone en tela de duda gran parte de lo que sabemos hasta ahora sobre estos emblemáticos animales que desaparecieron de la Tierra hace 65 millones de años.

El análisis muestra también que las bestias carnívoras como el Tyrannosaurus Rex y el Velociraptor fueron clasificados de forma errónea en el árbol genealógico de los dinosaurios. Y otra de las implicaciones es que los dinosaurios aparecieron 15 millones de años antes de lo que se pensaba.

istock_000001518227small

Nuevas pruebas

Al re-evaluar las relaciones, los investigadores estudiaron muchos más huesos, incluyendo los de nuevas especies, algunas de las cuales fueron descubiertas en los últimos 30 años.

Según David Norman, profesor de Cambridge y supervisor del estudio, esto representa un cambio drástico respecto a la vieja teoría. “Si esta idea sobrevive el escrutinio académico y es ampliamente aceptada, deberán reescribirse todos los libros más importantes que cubren el tema de la evolución de los vertebrados”, afirmó el investigador.

_49294359_allosaurus_3

Los huesos encontrados en Escocia e Inglaterra indican que es más probable que los primeros dinosaurios hayan aparecido en el norte del planeta en una masa terrestre llamada Laurasia (Hoy Reino Unido) hace 245 millones de años, y no hace 230 millones en una región más al sur llamada Gondwana.