Los costos de logística para empresas que venden ropa en línea incrementa.

Costos de logística han incrementado en compras en línea.

FUENTE: JOHN LAMB VIA GETTY IMAGES

 

Más de la mitad de los compradores en línea que han comprado una prenda de ropa en los últimos seis meses regresaron mínimo uno sus artículos, en el caso de ropa de mujeres 2 de cada 3 regresaron prendas.  Uno de cada cinco negocios grandes de ropa con compras en línea ha tenido que incrementar sus precios para cubrir los costos de manejar y procesar las devoluciones de sus clientes. Ellos confirman que el tener devoluciones gratis es una es parte esencial de sus negocios, pero los costos se tienen que cubrir de alguna manera.

Parte del problema viene de un cambio en la actitud de compras en línea de las generaciones más nuevas, comprar lo que quieras a la hora que quieras se ha hecho parte esencial. Es 2 veces más probable que alguien entre 18-24 años compre algo en línea a través de su celular a que lo hagan sus padres. Los smartphones han hecho las compras más accesible y fácil, 24 horas al día, 7 días a la semana hay una tienda abierta para que compres ropa al alcance de tus dedos. Para mucha gente que compra en línea se le hace difícil anticipar si algo les va a quedar, entonces compran la misma prenda en varios tamaños y simplemente regresan lo que no les quedó.

via GIPHY

Desafortunadamente, el 5% de esa ropa devuelta termina en la basura porque la gente no la regresa en las perfectas condiciones. Al inspeccionar la ropa regresada muchas tiendas usan el olfato para determinar si una prenda ha sido usada, lavada o maltratada. La actitud de regresar cualquier prenda que compraron sin necesidad de dar una razón se ha visto más en las generaciones más nuevas. Antes teníamos una relación diferente con nuestra ropa, te enamorabas de ella cuando te la probabas, desde que entrabas a una tienda y buscabas algo específico; era más probable que te quedaras con ella. Hoy, las nuevas generaciones compran 3 diferentes tallas y se lo prueban en su cuarto, lo que no les gusta, lo regresan sin dudarlo.

via GIPHY

Parte del incentivo a vender en línea que atrajo a muchos negocios es el ahorro de costos en renta de la ubicación tiendas, personal atendiendo esas tiendas y tener tiendas con suficiente inventario. Después de enfrentarse con el problema de demasiadas devoluciones, pareciera que muchos negocios en verdad no se están ahorrando tanto dinero como lo anticipaban. ¿Si los negocios ofrecen el servicio de devoluciones para sus clientes, deberían de ponerle algunas restricciones?


Referencias:

http://www.bbc.com/news/business-36395719