Puede ser que en la vida real no sean tan agradables como en la tele, o que nos den algo de asco, pero en la historia de la animación los ratones se han ganado nuestro corazón. Seas grande o chico alguna vez viste alguno de estos roedores.
Mira está lista y ve cual te recuerda tu infancia

1. MickeyDisney-Mickey-Mouse-Characters-WallpaperFINAL

Este ratoncito es el símbolo y logo de la compañía de su creador Walt Disney. Disney celebra su cumpleaños el 18 de noviembre de 1928.

2. Jerrytom-jerry-funny-pics-full-hd-image-wallpaper-ipad-air-2 (1)

Creado por Hanna Barbera, Jerry es un roedor café. En un principio se llamaba Jinks, pero un animador de MGM sugirió el nombre de Jerry para la serie “Tom y Jerry” porque sonaba mejor. Jerry siempre se salía con la suya al impedir de forma dramática que el gato “Tom” lo atrapara.

3. El Ratón Vaqueroratón vaquero

Personaje del tema musical homónimo del artista y compositor mexicano, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”. En donde cuenta la historia de un ratón al parecer gringo que está preso y trata de salir de cualquier manera. Canción creada en 1957 y es uno de los muchos éxitos de “Cri Cri”.

4. Speedy GonzalezSpeedy-Gonzales

De origen latino, creado por Looney Tunes y apodado el “ratón más veloz de México” Speedy rápidamente se hizo fama entre los latinos. “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!” es su frase icónica y el gato Silvestre su némesis.

5. Mimosomaxresdefault (4)

Ratoncito de color amarillo, travieso, juguetón y a veces terco, pero muy tierno. Siempre quiere ayudar a sus amigos; amante de los chocolates, las plantas y los árboles. Mimoso es un personaje de la exitosa serie mexicana Odisea Burbujas, creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano. Fue producida y emitida originalmente por Televisa entre 1979 y 1984.

6. Topo Gigiocamita

Creado por María Perego en 1958. Su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima. La famosa “caída de ojos”, cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo, fue un rasgo particular de este ratón.
En sus apariciones, Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana y contaba historias y cantaba canciones.

7. Pinky y Cerebro86F5931F2

Son dos ratones genéticamente alterados que viven en los Labs. Acme. Cerebro el ratón más inteligente cada noche planeaba cómo conquistar el mundo; mientras que Pinky hallaba una manera de arruinar involuntariamente dichos planes.
La serie ganó un Emmy en 1999.

8. Dalydaly

Daly es un ratón azul que siempre encuentra la manera de matar violentamente a su archienemigo el gato Tomy. Esta caricatura es una miniserie que sale en la tan conocida animación de los Simpsons. Es una imitación de la serie “Tom y Jerry”.
En la temporada 7 de los Simpsons salen los orígenes de esta serie, dando un “guiño” a la historia de Mickey Mouse.

9. Maestro Splinter

Left to right: Raphael, Splinter, Donatello, Leonardo, Michelangelo, and Megan Fox as April O'Neil in TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES, from Paramount Pictures and Nickelodeon Movies.

Experto en artes marciales y con su vestimenta morada y bastón es el maestro de las Tortugas Ninja. Splinter era la mascota del maestro en artes marciales japonés, Yoshi; al morir Yoshi, Splinter sale hacia las alcantarillas en donde le caería material químico junto con cuatro tortugas que habían caído en el mismo lugar, este químico aceleró su crecimiento y la historia ya la conocemos.
Como dato, el nombre de las cuatro Tortugas Ninja, son de artistas italianos del siglo XIX; Leonardo (el líder), Miguel Ángel, Raphael y Donatello.

10. Super Ratónimages

Es un personaje creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado llamado, The Mouse of Tomorrow.