Lo que tu cara muestra de tu personalidad

Por siglos, ha existido la creencia de que tu apariencia y tu personalidad están vinculados, Aristóteles en la antigua Grecia alguna vez escribió sobre su creencia que el cabello suave indicaba cobardía y un cabello grueso era señal de valentía. Recientemente mucha gente ha adoptado la ideología que no deberíamos de juzgar a alguien basado en su apariencia, sin embargo psicólogos modernos han encontrado cierta relación entre las características faciales y tipos de personalidad, basado en la idea de que nuestra biología, como nuestros genes y niveles de hormonas, influencian nuestro crecimiento, y los mismos mecanismos moldean nuestro carácter.

La anchura de tu cara.

  • La anchura de una cara refleja el balance hormonal de una persona. Personas con una cara más ancha y con pómulos tienen niveles más altos de testosterona que aquellos con caras más largas y delgadas.
  • Niveles más altos de testosterona a veces son atribuidos a una personalidad asertiva, y en casos agresiva.

Lo que tus ojos dicen de ti:

  • Las criptas oculares son las agrupaciones de color en tu iris, un estudio descubrió que entre más densa sean las criptas oculares de tus ojos, eres una persona más cálida, alguien con criptas menos densas tienden a tener personalidades más neuróticas.
  • Un color de ojo más oscuro es causado por concentraciones más altas de melanina, el cual afecta el funcionamiento del cerebro. Tener niveles altos de melanina indica conexiones elevadas entre células de cerebro que resulta en altos grados de eficiencia; estudios han encontrado que entre más oscuro sea el color de ojo en un individuo reacciona más rápido.
  • Otro estudio reveló que personas con ojos cafés son más sensibles al alcohol que la gente con ojos más claros.

Lo que tu nariz dice de ti:

  • Los individuos con narices más grandes tienden a tener más confianza, ser más autónomos y ambiciosos, tienden a no dejar que sus emociones les afecten tanto y tomar decisiones rápidamente – características de líderes.
  • Un estudio encontró que participantes con puntas de nariz neutrales, ni muy puntiagudas, ni muy redondas, tenían personalidades más dulces y menos temperamentales.

 

A pesar de que estas características han sido probadas por la ciencia, la personalidad también se forma y va cambiando dependiendo de tu entorno.


Referencia:

Life Hacks