Lo que debes saber sobre el escándalo de la carne podrida de Brasil.

No cabe duda que el humano no tiene límites y con tal de sacar provecho a costa de otros, en un hecho lamentable, se descubrió en Brasil la exportación de “carne flaca”, carne echada a perder que se “maquillaba” para verse bien. Lo que desató una fuerte preocupación para los brasileños y los países que importan carne de Brasil.

“Usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor”, dijo Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal brasileña.

 

Brasil es el principal exportador de estos productos en el mundo.

Y no es para menos ya que anualmente el país carioca vende alrededor de 5 mil millones de dólares en carne de res, y 6 mil 500 millones en carne aviar.

La exportación de Brasil llega a más de 150 países en el mundo mayormente de Europa y Asia.

Esta investigación lleva dos años por parte de las autoridades brasileñas que señalan como responsables a las principales carnicerías del país, entre ellas JBS y BRF, quienes maquillaban la carne con productos químicos.

A su vez Chile tiene programada una reunión con el presidente de Brasil, Michel Temer para aclarar las denuncias hechas.

Los representantes de las empresas niegan que las acusaciones de las autoridades brasileñas sean ciertas, aunque el escándalo ya los ha hecho perder cerca de 2 mil millones de dólares en una semana.

¿Qué se sabe del caso “Carne Debil”?

Empresas gigantes de carne como JBS y BRF adulteraban carnes que estaban podridas o no aptas para el consumo humano.

Las empresas habrían hecho una red de sobornos para aceptar la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura, según la policía, a varios funcionarios dentro del ministerio.

chickfila

Mauricio Moscardi mencionó que fueron emitidas 27 órdenes de captura contra funcionarios públicos, entre ellos fiscales involucrados en el caso.

El gobierno brasileño no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.