Lo que debes saber para evitar que suplanten tu identidad en las redes sociales

El robo de identidad en las redes sociales es un problema que va en aumento, debido al  extenso uso que se le ha dado a los servicios online, ya sea para acosar, difamar, suplantar, robar datos confidenciales o hacer mal uso de ellas.

Las redes sociales que están más expuestas a este tipo de problemas son Facebook y Twitter.

Para evitar que usurpen tu identidad y hagan mal uso de tu información personal es muy importante que protejas tu computadora, smartphone y tablet con una contraseña que sólo tú sepas.

Antes de abrir una cuenta en alguna red social asegúrate de haber leído las políticas de privacidad y no utilices la misma contraseña o nombre de usuario para más de dos cuentas.

Piensa antes de publicar en tus redes sociales datos como nombre completo, fotografías de documentos oficiales, información laboral, etc.

No aceptes cualquier solicitud de amistad,  ya que si no es una persona que conoces podría ser un perfil falso.

No publiques más de lo necesario, sé cuidadoso con la información que compartes, fotografías de lo que haces o lugares que visitas y configura la privacidad para que solo lo vean tus amigos.

Antes de que vendas, tires o dejes de usar un dispositivo, asegúrate de eliminar todas tus cuentas personales y restaurar la configuración de fábrica.

Evita abrir tus sesiones en algun navegador que no te pertenece,trabajo, escuela, o de algún amigo o conocido.

No confíes en cualquier página que te pida información personal o de tus cuentas, asegurate de que sean fidedignas.

Si eres víctima de suplantación avisa de inmediato a tus contactos y pídeles que reporten el perfil, para evitar que accedan a información tuya.