Lo que debes hacer y lo que que no a la llegada a un nuevo empleo

Cuando entras a un nuevo empleo, existe esa incertidumbre de no encajar o de no causar una buena primera impresión, la presión está en demostrar que mereces el puesto que te han dado.

Pero para tu tranquilidad aquí te dejamos unos sabios consejos de como te debes comportar para que no cruces la puerta de salida antes de lo esperado.

Empezar a relacionarte con tus colegas y cumplir con los principales objetivos de tu función son los primeros pasos para sobrevivir las primeras semanas.

Evita hacer demostraciones extravagantes en tus primeras reuniones de empleados, trata de pasar desapercibido y no hacer tanto ruido a tu llegada, hay una gran posibilidad de que a tus nuevos colegas no les gusten tus intenciones de hacer una gran aparición.

Evita fijarte grandes objetivos en tus primeros días de trabajo, si fijas demasiadas metas al principio, va a ser muy difícil superarlas todas.

Comienza con algo pequeño para obtener victorias rápidamente, aprende a manejar las expectativas para entender lo que es importante y lo que no en tu nuevo puesto.

Mientras trabajas en cumplir tus metas empieza a desarrollar las relaciones que más tarde vas a necesitar.

Busca mentores, personas que te den consejos que estén en cargos más altos y te ayuden a cumplir tus metas, no tengas miedo a acercarte y hacer preguntas.

Evita sonar como si tuvieras todas las respuestas, nadie quiere escuchar al nuevo hablar de cómo se deben hacer las cosas, haz preguntas que muestren que buscas guía, busca buenos colegas.

Recuerda que cuando estás en un nuevo trabajo, inmediatamente estás siendo juzgado por todos, contrólalo dejando de hablar, haciendo preguntas y sobre todo escuchando atentamente.