Llegan a Saltillo los Titanes del Desierto

Saltillo esta de gala pues la exposición Titanes del Desierto llega para quedarse; está exposición fue presentada en el Festival Internacional Burning Man, en Nevada, Estados Unidos.

El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas invitan a conocer la exposición de réplicas a gran escala de dinosaurios del periodo cretácico enriquecidas con arte Huichol.

Estarán en la explanada de la biblioteca Melchor Múzquiz Blanco, de la Alameda Zaragoza del 18 de octubre al 18 de noviembre.

Gracias a que la ciudad de Saltillo es un lugar turístico y que ha crecido en los últimos años el proyecto escogió a la ciudad para darle más posicionamiento a través de la Dirección de Fomento Económico.

Esta muestra, consta de dos réplicas a gran escala de dinosaurios del período cretácico decoradas con arte Huichol, estará en la explanada de la biblioteca Melchor Múzquiz Blanco, de la Alameda Zaragoza, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Museo del Desierto y Arte Conciencia S. C.

“El alcalde Manolo Jiménez y todo el equipo del Gobierno Municipal nos hemos puesto como objetivo posicionar a Saltillo como un referente turístico y cultural a nivel nacional e internacional”, comentó Blas Flores González, Director de Fomento Económico.

Está gran exposición es producto de 9 meses de trabajo por parte de familias Huicholes, y antes de estar en Saltillo, la exposición se exhibió en el Festival Burning Man, en Nevada, Estados Unidos, además, hay planes para que esté en más ciudades del país, otras regiones de Estados Unidos y Londres, Inglaterra.

En la presentación de Titanes del Desierto, también estuvo presente José Carlos Riojas Morales, Subsecretario de Turismo en Coahuila; así como José Manuel Padilla Gutiérrez, representante de Arte Conciencia S. C.

Quien desee mayores informes o programar visitas para grupos turísticos o escolares, se encuentra a su disposición el número 01 844 416 39 91 y 92 de la Dirección de Fomento Económico, así como las cuentas @SaltilloTurismo en Twitter y Saltillo Turismo Municipal en Facebook.