Libros extraños, algunos aún sin descifrar.

Codex Seraphinianus

alcune_delle_illustrazioni_del_codex_seraphinianus_1363

Entre 1976 y 78 fue escrito por Luigi Seraphini un extraño escrito con su propio lenguaje y dibujos muy detallados, crea su propia “enciclopedia” de un mundo completamente desconocido, parece que mezcla la realidad con la ficción desde un punto de vista educativo, al parecer, ya que como se mencionó anteriormente, tiene su propio lenguaje el cual hasta la fecha no ha podido ser descifrado.

Codex Gigas

missedinhistory-podcasts-wp-content-uploads-sites-99-2015-03-Codex-Gigas-600x350

También ubicado como el Codex del Diablo, es un manuscrito del siglo XIII escrito en latín, uno de los más grandes libros conocidos hasta ahora, ya que mide 25 cm de grosor y pesa aproximadamente 75 kg el cual abierto puede llegar a medir el tamaño de casi una persona.

Contiene la biblia completa conocida hasta ese momento además de algunos artículos de historia, medicina, una lista de personas fallecidas y otros textos mixtos.
Se cuenta que fue hecho por un monje el cual fue condenado a una tortura y escribió el libro durante días antes de ello.

La leyenda cuenta que el libro fué escrito en una noche ya que el mismo monje pidió se le diera la oportunidad de salvar su sentencia, para lograrlo invocó la ayuda del mismísimo Satanás quien a cambio de ayudarle a cumplir con la meta establecida quería ser inmortalizado en algunas de sus páginas.

El código Voynich

Voynich-manuscrito-libro-misterio-38

En 1450 y 1520, en algún lugar de Italia, un escritor anónimo realizó una obra llamada El Código Voynich el cual contiene numerosos artículos, al parecer de contenido médico, botánico, histórico y hasta mágico y el cual también contiene un lenguaje propio el cual no ha sido decodificado por nadie y que esconde un gran misterio en todo su alrededor.