“Let them in”: la protesta que ganó una batalla contra Trump

Después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmará una orden para no dejar pasar a personas con raíces musulmanas, miles de personas se juntaron para marchar en contra y que se diera atrás esta medida; así es como se creo “Let Them In”.

El decreto establece un veto a la llegada de refugiados musulmanes durante 120 días, y un bloqueo de 90 días al ingreso de ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La protesta reunió a miles de personas de todas partes afuera de los aeropuertos, puesto que muchos musulmanes no podían salir de ellos.

Tras una audiencia, la jueza federal de NY Ann Donnelly, emitió una orden para impedir que las personas de esos países y que cuenten con sus documentos en regla sean expulsadas o deportadas al llegar a territorio estadounidense. La ACLU estimó que la decisión de la juez beneficiaría a entre 100 y 200 personas que habían sido detenidas en aeropuertos.

El secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo para NYT que las personas que tengan su “green card” (documento que valida la residencia estadounidense de una persona) no se les impedirá regresar a Estados Unidos.

Este es el primer golpe bajo que se le da a uno de los decretos firmados por Trump.

Esto es un ejemplo más de que un pueblo unido puede defender sus propios derechos.

5622af6f-fe4d-492c-8304-452dd39945f5