LEGO fabricará sus piezas con material de origen orgánico

El fabricante danés LEGO ha decidido que es el momento de crear conciencia y fabricar sus piezas completamente sustentables y a partir de este año va a comercializar las primeras piezas hechas de plástico de origen orgánico, que serán figuras de árboles y otros objetos de apariencia botánica de su colección.

legos

Las nuevas piezas están hechas de polietileno,un plástico basado en la caña de azúcar que es completamente biodegradable.

Con este material las piezas mantendrán una durabilidad similar a las actuales pero con una capacidad de reciclaje mucho más alta, serán flexibles, suaves y resistentes.

Esta medida forma parte de un plan de cambio total de la producción de la empresa LEGO, debido a que el material con el que se elaboraban las piezas ha tenido un impacto medioambiental excesivamente alto para el tipo de producto que hace.

Lego dice que para el 2030 sus productos más importantes ya usarán piezas hechas de plástico sustentable y que espera para este año ya no generar ningún desecho.

“En Lego Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando para hacer juguetes para niños usando materiales sustentables. Estamos orgullosos de que los primeros elementos de Lego hechos con plástico sustentable están en producción y estarán en las cajas de Lego este año”, comunicó Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego Group.

Lego dice que además estas piezas están sirviendo para mover energía renovable en sus operaciones, pues se están fabricando mediante energía eólica.

Related Posts