Le piden a YouTube que cierre el canal de “Influencer” por inducir a la anorexia

A través de una iniciativa promovida en Change.org y dirigida al portal de videos Youtube, usuarios piden se cierre el canal de una joven influencer de Estados Unidos.

En la carta hacen referencia que la YouTuber, Eugenia Cooney, tiene un serio problema médico y necesita que la ayuden.

La delgadez extrema de la joven hace pensar que padece anorexia. A pesar de que en sus videos y blogg no exalta este trastorno, su imagen no es de ayuda para quienes sí la padecen, cita la carta.

Woke up like an hour ago good morning guys ? how are you doing today? ?

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Eugenia Cooney, la youtuber, especializada en moda y maquillaje, pesa 27 kilos y diariamente es halagada por su físico en sus redes sociales, pero ella afirma que no tiene ningún problema como el que le imputan.

 

Love you guys ?

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

A través de un video, Cooney respondió que:

“La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo”.

 

La creadora de la cadena de firmas aclara que no busca criticar a la joven, sino ayudarla. A ella y a su audiencia, y asegura en una actualización que la madre de la influencer podría haber admitido públicamente que su hija “rechaza la comida”.

En dos semanas, más de 6.000 personas han apoyado que YouTube cierre el canal de Cooney hasta que se recupere. Pocas, en comparación con las 850.000 que la siguen.