¿Qué le pasa a tu cuerpo con una sobredosis de marihuana?

 

El consumo de marihuana está rodeado de infinidad de mitos, uno de los más comunes es:


¿Qué tanto daño te hace la marihuana?

Para algunos es mala para la salud, por ser una droga ilegal (en algunos países es legal) y que a la larga el consumo de esta sustancia tendría efectos negativos para el cuerpo.

Para otras personas es bien visto el uso, ya que ponen como pretexto ser una sustancia natural que no lleva químicos, además de ser usada en algunos casos por la medicina.

Medical marijuana is displayed in Los Angeles, California, U.S. August 6, 2007. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Medical marijuana is displayed in Los Angeles, California, U.S. August 6, 2007. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

 

A nivel mundial la marihuana es todo lo contrarío de lo que pensamos, por ejemplo en EU está clasificada por los departamentos de salud como una de las drogas más dañinas. ¿Qué raro, no?

Este mismo departamento pone a la cocaína y las metanfetaminas como un riesgo menor en el cuerpo humano.

Pero regresemos a la pregunta principal. ¿Qué pasa cuando tienes una sobredosis de marihuana?

A pesar de que el departamento de salud “gringo” la ponga como una sustancia más dañina para el cuerpo, lo cierto es que una sobredosis de “moy” no pone en riesgo tu salud.

Síntomas como:

  • Comportamiento extraño 
  • Periodos de ansiedad,images (3)

Son las más comunes y  no necesitan llevarte a un hospital, ni purgarse, ni cualquier otro remedio casero; solo esperar a que pase el “viaje”. De hecho otras drogas incluso legales han provocado más muertes que la marihuana.

Un ejemplo son los accidentes bajo el influjo del alcohol.

Sólo en México el alcohol fue responsable del 40% de las muertes en transportes terrestres en 2015, además, 8 de cada 10 conductores involucrados en un accidente automovilístico consumieron alcohol antes de manejar.

Hasta el momento no se tienen registro de muertes relacionadas por el consumo de mariguana.

En Issues Post dejamos al criterio de cada persona el consumo de sustancias legales e ilegales y no alentamos a consumir ninguna sustancia, solo el de informar.