¿Por qué las relaciones actuales ya no duran como antes?

En la actualidad tanto las relaciones de pareja como los matrimonios suelen ser fugaces; parece ser que encontrar el amor de tu vida, vivir felices para siempre y hasta que la muerte nos separe son ideas que se han ido desvaneciendo con el paso de los años.

Hoy existe una alta probabilidad de que si nos casamos nuestro matrimonio fracase, pues entre el 50 y 60 por ciento de los matrimonios actualmente terminan en divorcio.

Existen diversos factores a los cuales culpar, uno de ellos es el no querer aguantar estar en una relación que no cumple con nuestras expectativas o un matrimonio en el que no estamos cómodos.

La adaptación hedónica es un factor que mencionan los psicólogos al hablar de este tema, pues durante la etapa del enamoramiento, los primeros dos años de la relación nos acostumbramos a un estado de felicidad, una ilusión que termina por desaparecer los próximos años.

Una vez que esta emoción desaparece las parejas piensan que la relación ha fracasado,sin embargo esto es totalmente natural, termina esta etapa pero comienza otra en la que el amor tiene que ser cultivado por ambas partes sin terminar en el estancamiento.

El hecho de querer empezar una relación nos lleva a elegir equivocadamente a una persona con la que no compartimos sueños, gustos e inquietudes y no tenemos nada en común, intentando adaptarnos a una vida en pareja sin cuestionarnos si es lo que realmente queremos.

Las redes sociales también se han vuelto una de las principales causas de rupturas amorosas, pues en un estudio publicado en el Cyberpsychology and  Behaviour Journal, reveló que hace un par de años se registraron 28 mil separaciones a causa de los celos, los malos entendidos, y la ventilación de la vida privada en las redes sociales.