Las profesiones que ayudan a fortalecer la memoria

Existen carreras que te dejan una satisfacción de dinero, de buena relación entre compañeros, de logros personales y grupales.

Según un estudio de la Universidad de Heriot-Watt en Edimburgo determinó que hay carreras que por su complejidad ayudan a las personas a fortalecer la memoria.

En el estudio realizado por Heriot-Watt, mil personas de 70 años fueron evaluados con pruebas psicométricas y los resultados  favorecieron a las personas donde habían trabajado en empleos más exigentes.

Los resultados arrojaron de entre varios, 6 de las siguientes profesiones:

Abogados

 

 

Personas que deben aprender la ley y el ejercicio de la misma al pie de la letra, pues es una profesión en la cual se pone a prueba el conocimiento.

Diseñadores Gráficos

 

No solo se encargan de hacer dibujos bonitos para internet, su profesión va mas allá de solo dibujar, la imagen de una empresa, marca o proyecto lo es todo al momento de salir al mercado, y el mayor conocimiento tanto de arte, como mercadotecnia y diversas aplicaciones de sus habilidades los convierte en una de las profesiones con mayor demanda de creatividad.

Gerentes

 

 

No es fácil estar a cargo de un equipo, hacerse responsable y dar la cara por los errores del equipo, equipo para poder tener una mejor dirección del negocio, marca o proyecto.

Negociadores


Gente que sabe que un fallo puede costarle no solo dinero.

Procesadores de información

 

Tarde o temprano alguien debe programar computadoras, máquinas de trabajo, o inclusive desarrollar lo necesario para que la tecnología del ser humano funcione cada vez mejor.

Maestros

 

Para enseñar hay que saber, y para ser maestro se debe saber aun más.

En el último lugar de las listas se posiciona la profesión de obreros.

Otro de los estudios arrojo que mientras más estimulante es el ambiente de trabajo, mejores condiciones se obtienen para construir una retención de memoria y ayude al cerebro a disminuir los efectos del deterioro que viene con la edad.