Las plantas en verdad SÍ sienten…

¡Atención amigo vegetariano! las plantas sienten y puede que tu decisión de no provocar dolor en seres debe re-evaluarse…

¿Por qué?

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Missouri demostró por medio de diversas técnicas que efectivamente, las plantas también reaccionan ante diferentes estímulos. Esto gracias a que algunas plantas tienen un sistema de “defensa” el cual accionan al momento de verse amenazadas por otros seres.

Lo demostraron colocando Orugas sobre plantas que ellas suelen comer para posteriormente retirarlas e inspeccionar. Lo que encontraron fue un nuevo líquido el cual las plantas arrojaron, y que contiene propiedades que sirven como repelente para aquellas plagas que vuelvan a amenazar la vida de la misma planta.

Un reflejo o mecanismo de defensa en plantas que ya se había visto era el de aquellas plantas que suelen cerrarse una vez que contengan un elemento ajeno a ellos, con el fin de encerrar a sus víctimas hasta que la planta lo mate para absorber ciertas propiedades.

Esto no quiere decir que las plantas sufren tal cual como lo hacen los animales o los humanos, o que en verdad se quieren retorcer del dolor por dentro mientras uno le arranca las hojas o le provoca otro tipo de violencias. No se ha demostrado que contengan algún tipo de sistema nervioso el cual les permite percibir el dolor de igual manera que  los otros seres.

Puede que no hagas que cambie de opinión un vegetariano, pero sí pensar muy profundamente.

Artículos Relacionados