Las mejores detenciones del gobierno de Peña Nieto

Con la captura del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha apuntado otra detención importante en su sexenio.

Aquí las capturas más importantes.

ChapoHT_EL_CHAPO_170119_16x9_992

El capo más buscado de México y del mundo quien se había escapado dos veces de cárceles de máxima seguridad, fue capturado en Sinaloa el 8 de enero del 2017; gracias a la Marina y la SEDENA tras una persecución. 70 personas estuvieron involucrado en el operativo. Se encuentra en una cárcel federal de Estados Unidos.

Duarte

Former governor of Mexican state Veracruz Javier Duarte (C) is escorted by authorities after he was detained in a hotel in Panajachel, Guatemala 15 April 2017. REUTERS/Danilo Ramirez EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte fue aprendido en Guatemala por policías locales con ayuda de la PGR. Duarte quien se le acusa de lazos con el narco, desvió de dinero y haber suministrado agua a personas con cáncer, está a la espera de ser extraditado a suelo mexicano y ser juzgado.

Yarrington

DETENIDO

Otro ex gobernador, Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas. Fue detenido en Italia, gracias a una operación minuciosa. Se le acusa con tener lazos con carteles como el del golfo y los zetas, además de desviar dinero en su gobierno, en EU se le acusa de tráfico de droga. En 2013 fue incluido en Forbes en el top ten de los mexicanos más corruptos. Está en espera de extradición.

Elba Esther

news_photo_34843_1362458365_630

Quien fuera la mujer más poderosa en México fue detenida gracias a la colaboración de la PGR Y Marina en el aeropuerto de Toluca. La maestra Elba Esther Gordillo es acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. Fue traslada al penal de mujeres, Santa Martha; para después ser trasladada al penal de Tepepan por problemas de salud. Se le fue negado cumplir sentencia domiciliaria.

Padrés

4. sin-cristina gomez lima

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés estuvo 42 días prófugo. Fue detenido por agentes de la PGR cuando se disponía a comparecer en un juzgado en el Reclusorio Oriente. Es acusado de defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada. Se encuentra en el Reclusorio Oriente y podía salir bajo fianza.