Las mascotas son los nuevos hijos de los Millennials

Los Millennial son la generación que llegó para cambiar la vida tradicional y conservadora que conocíamos, el matrimonio, la compra de una casa y la responsabilidad de los hijos.

Esta generación no está dispuesta a dejar sus aspiraciones laborales y personales por tener un matrimonio y mucho menos hijos, por eso es que cada vez son más los que prefieren adoptar mascotas.

Según informes de la compañía de investigación de mercados, la GfK, los millennials adoptan un 35% más mascotas que los Baby Boomers.

El 57% de los hogares ‘millennials’ tienen un gato o perro al que tratan como si fuera su propio hijo.

via GIPHY

“Las mascotas se están convirtiendo en un reemplazo de los hijos, son menos costosos, se pueden tener incluso si no se tiene una pareja y ofrecen compañía” asegura Jean Twenge, psicólogo de la Universidad de San Diego.

Los Millennials aseguran que cuidar de ellos sirve de preparación para la futura responsabilidad de tener un hijo, esta generación percibe a sus mascotas como si fueran miembros de su familia, e invierte una gran cantidad de dinero es ellos, en su cuidado, alimentación y su salud.

Es por eso que las empresas comenzaron a adoptar esta tendencia permitiendo a sus empleados llevar a sus mascotas a la oficina.

Entre ellas están Amazon, Google, Petco y Etsy entre otros, que además de recibirlos en sus instalaciones cuentan con otros servicios como seguro de salud para las mascotas.

Las redes sociales y las instituciones dedicadas a la ayuda y protección animal han ayudado a crear conciencia en esta generación que ahora vela más por los animales que por los mismos humanos.