LAS ELECCIONES EN DIRECTO POR LAS REDES SOCIALES

POR: Mario Vanzzini

Aparte de Hillary y Trump, otros grandes protagonistas en las próximas elecciones de Estados Unidos son las redes sociales. Dos de ellas meterán toda la carne al asador. O sea, que todos los departamentos estarán trabajando horas extras para traer la mejor cobertura en las dos palabras favoritas de las redes sociales: TIEMPO REAL. Ambos, el líder insuperable Facebook, y el chavo nuevo e innovador de la cuadra Snapchat van a intentar socavar al clásico Twitter, que siempre ha sido importante en este tipo de eventos alrededor del mundo. Pero ellos (Facebook y Snapchat) tienen algo que Twitter no ha desarrollado correctamente, la transmisión EN VIVO.

Facebook LIVE es la plataforma perfecta para hacerlo. La red social #1 en el planeta se asoció con más de 50 medios de comunicación para poder tener en directo el sentir del americano y latino, el día de mañana cuando salga a las urnas. El  hashtag (sí, en Facebook también son populares) #ElectionDay.

 

facebook-1460598_1280                        twitter-1460609_1280 .                                                                       instagram-1460600_1280

Mientras en Snapchat, en su área de destacados, desde hace varias semanas, ya te aparecen los mejores vídeos y momentos de los partícipes y representantes de la contienda electoral. Según expertos, Snapchat no será el lugar indicado para estar bien informado del tema. Su navegación intuitiva aquí ocasiona el efecto contrario, es una invitación a no entrar a la opción. Aunque le pongan el banner más bonito y llamativo. Para comentarios sarcásticos y chistosos el ganador siempre será Twitter, que para eso se viste solo. En lo personal es mi fuente noticiosa más rápida así que para resultados preliminares no veo mejor opción.

Y el que tiene un poco de todo sin lugar a dudas es Facebook. Video en directo, memes, comentarios, peleas, posts, etc. Preparase porque el día de mañana todas sus redes sociales sufrirán una saturación electoral. A menos que seas una fan obsesiva con Justin Beiber ahí no, tu timeline como siempre será de Justin Beiber, así que Beileber tu tranquila.