Las “Arcas de Noé” del 2016

Una de las nuevas arca de Noé

Una de las nuevas arca de Noé

El Arca de Noé rumbo a  Río 2016

Un arca de 125 metros de largo, con cinco cubiertas y con capacidad a bordo a 5.000 personas busca llegar a Brasil, al mismo tiempo en que se celebren los Juegos Olímpicos.

Es obra de un carpintero holandés llamado Johan Huibers, que a los 33 años soñó que una tormenta inundaba la provincia donde vivía y decidió construir el arca.

El proyecto contó con el apoyo de una organización cristiana de los Países Bajos y hoy cuenta con una fundación propia con sede en California.

La idea es que el Arca de Noé viaje de los Países Bajos a Brasil financiado por donaciones y,  al parecer, el viaje será transmitido en directo por Internet

Huibers comenzó a construir su arca en 2005 y tardó cuatro años en hacerla, utilizó madera de cedro americano y pino noruego. El proyecto fue financiado con créditos bancarios y costó alrededor de un millón de euros, según publicó BBC News.

La embarcación, tiene una longitud mayor que un campo de fútbol y, una altura como un edificio de cinco plantas y un peso equivalente al de 50 elefantes. También cuenta con un certificado para navegar cerca de la costa.

 

El arca de Noé que planea ir a Río de Janeiro

El arca de Noé que planea ir a Río de Janeiro

La nueva Arca de Nóe que costo 100 millones de doláres

 

Una comunidad cristiana que aseguran la historia del Arca de Noé fue real ha construido una réplica de la nave.

El arca, se encuentra en un parque temático, en Kentucky, costó 100 millones de dólares y mide 155 metros de largo.

El proyecto se había anunciado desde el 2010 y causó la molestia de opositores que sostenían que el parque demerita la educación científica y que no debió recibir incentivos fiscales por parte del estado.

 

El parque temático de Kentucky / Foto: EFE

El parque temático de Kentucky / Foto: EFE

 

Por su parte Ken Ham, presidente de Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis) , el ministerio que construyó la arca, cree que es uno de los mayores aportes cristianos de esta era en la historia.

El arca tiene las dimensiones que, según esta organización, están mencionadas en la Biblia. Dentro de ella hay exhibiciones y réplicas de animales, incluidos dinosaurios ya que creen que Dios creó todo hace aproximadamente 6.000 años : al hombre, a los dinosaurios, a todo, contrario a lo que por varios años han explicado los científicos.

 

El parque temático de Kentucky / Foto: AFP

El parque temático de Kentucky / Foto: AFP

AFP 3