Las 4 diferencias que tienes que saber entre la tristeza y la depresión

 

Algunas veces pasamos por  malos momentos en nuestra vida que sentimos que estamos en una gran tristeza y nos quedamos envueltos en ella por un gran lapso de tiempo. Este sentimiento se comienza a complicar con dolores crónicos en nuestro cuerpo entre otros malestares.

Hoy te vamos a contar las diferencias entre tristeza y depresión y el significado y las medidas que debes de tomar para detectar a tiempo los síntomas y evitar algún problema irreversible.

¿Qué es la tristeza?

Es un estado emocional normal y natural que se puede sentir en varios o muchos momentos a lo largo de nuestra vida. El origen de la tristeza depende de cada persona.

La tristeza no es mala; es un estado de ánimo que depende de cada ser humano. Algunas personas son serias y no tristes.

Un ejemplo de tristeza “exitosa” así la podríamos llamar; es cuando los artistas se encuentran en su estado más profundo y crean excelentes piezas musicales, letras de canciones, poemas y pinturas entre otras cosas.

sad

La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Los 4 diferencias Depresión y Tristeza

  1. La tristeza es un lapso de tiempo momentáneo y la depresión se prolonga por al menos 6 meses.  
  2. La depresión se trata con psiquiatras. Algunas veces los médicos optan  por utilizar medicamentos para  ayudar al paciente a salir de la depresión.
  3. La tristeza no tiene repercusiones en tu cuerpo, solo es un rato de mala racha emocional. La depresión puede hacer perder peso a la persona sin realizar ningún régimen, causa insomnio, fatiga, no tener ganas de vivir hasta llegar al suicidio.
  4. Una de las formas en que se puede diferenciar la depresión de la tristeza puede ser por medio de una neuroimagen ya que las personas que se encuentran en depresión presentan anomalías cerebrales.

neuroimagen

Atención

La tristeza se puede convertir en depresión cuando las personas se sumergen en los problemas y no quieren afrontar su realidad y sus emociones los limitan.