Lanzallamas ‘antipervertidos’, arma de moda en China

Para combatir el acoso sexual existen distintos artículos de defensa personal que ayudan a las mujeres a defenderse del acoso y las agresiones.

En China han desarrollado un nuevo dispositivo para este fin, un lanzallamas que contiene propano que dispara llamas de hasta 50 centímetros a temperaturas de hasta 815 grados centígrados.

El dispositivo que lleva por nombre lanzallamas ‘antipervertidos’ tiene forma de encendedor por lo que es fácil de llevarlo en el bolsillo.

Esta nueva arma de defensa se puede adquirir por Internet por un precio que va de entre 6.35 y 40 dólares dependiendo de los materiales y la capacidad.

Las llamas pueden dejar una cicatriz permanente o hasta incluso desfigurar el rostro del atacante.

La venta de los lanzallamas se han incrementado tras la alerta por la ola de acosos sexuales a principios del verano en China.

Pero aunque este tipo de dispositivos sean usados para defensa personal no son legales ni en China ni en México, y puede ser un motivo para que seas sujeto de una investigación por portación ilegal de arma.

Este dispositivo ha causado preocupación en las autoridades Chinas, pues temen que puedan convertirse en un peligroso juego de moda.