La verdad sobre las palomas mensajeras…

harpers_engraving_carrier_pigeons

Las palomas mensajeras parecen personajes peculiares salidos de una novela de fantasía. Lo cierto es que en verdad existieron y fueron parte de la segunda guerra mundial. Se utilizaron al menos 250,000 palomas cuyo fin era llevar un mensaje en código a los ejércitos aliados y demás compañeros de guerra.

Existe en el mundo un reconocimiento llamado la medalla “Dickin” la cual la recibieron un grupo selecto de animales que sirvieron en dicha guerra mundial, en donde a 32 palomas se le otorgaron dichas medallas por sus servicios.

natgeo30

Hace poco en Inglaterra fueron encontrados los restos de un ave en una chimenea. Los restos contaban con un mensaje el cual hasta la fecha no se ha podido descifrar. Se argumenta que el ave pudo haber sido desviada intencionalmente por soldados enemigos, o bien pudo desorientarse por cambios climáticos o cansancio.

Lo único que se sabe del mensaje es la firma a nombre de W. Stott y la fecha data de hace 70 años.

Por lo pronto nos quedamos con el romántico recuerdo de lo que fue alguna vez una novedad. Las palomas mensajeras han sido tan populares que se han escrito canciones mencionando el hecho de usar palomas mensajeras como método de comunicación para enviar mensajes de amor.

Vaya manera de enviar mensajes de texto, imagina lo incómodo que era mandar fotos desnudos y que alguien te hackeara la paloma.

Artículos Relacionados