Un grupo de investigadores y arqueólogos han ido hasta donde se cree que es la tumba de Cristo y han decidido abrirla.

El levantamiento de la losa que la tapaba se hizo frente a religiosos y científicos, explicó National Geographic. Con la intención de saber más sobre el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén.

Los investigadores desean estudiar la superficie original de lo que se considera el lugar más sagrado de la cristiandad y conocer más sobre sobre esa etapa de la historia.

Foto: AFP

Foto: AFP

El momento fue captado por la cadena National Geographic como parte de un documental que será transmitido dentro de un par de meses.

Estas acciones no tienen muy cómodos a muchos cristianos que temen se revele algún misterio, como sería encontrar el cuerpo de Jesús.

Foto: AFP

Foto: AFP

¿Podría eso generar una crisis para la religión?

La Iglesia oficial y ortodoxa del Vaticano sigue sosteniendo que la resurrección de Jesús fue en “cuerpo y alma”, en cambio para los teólogos modernos, el hablar de la resurrección es más bien en un sentido simbólico.

Los evangelios que cuentan la vida de Jesús, se escribieron cien años después de la muerte de Cristo, por lo que la versión de lo ocurrido el día de la crucificción pasó por tantas versiones y generaciones.

La leyenda sobre la resurrección física cobró forma y permaneció de esa manera por muchos años. Hoy la nueva teología es más prudente y prefiere defender la tesis de la resurrección simbólica.

¿Podría eso generar una crisis para la religión?

¿Podría eso generar una crisis para la religión?