Los grandes mamíferos del planeta tierra están frente a un inminente peligro de extinción 

 

Imagina una clase de historia natural en la que nos hablen de los mamíferos que habitaban la tierra de la misma manera en cómo nos hablan de los grandes dinosaurios,  pero que a diferencia de estos la destrucción fue por culpa del ser humano, ¿triste no?.

Y es que la tierra está perdiendo a distintas especies de animales y la amenaza crece  hacía sus grandes mamíferos como los elefantes, rinocerontes, tigres, osos, gorilas, búfalos, entre otros.

Es posible que al paso de destrucción ambiental con el que el hombre va avanzando, no vaya a quedar ninguna de estas especies para el año 2100.

 

¿Quiénes están en peligro?

Los expertos a cargo del estudio catalogaron a las especies en peligro de extinción de 6 continentes, entre lo que encontraron que el  59% de los grandes carnívoros, como los tigres de Bengala.

 

 

Tigres de Bengala

Tigres de Bengala

y el 60% de los grandes herbívoros, por ejemplo, los rinocerontes blancos podrían desaparecer de la faz de Tierra.

 

El rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco

 

La región con un riesgo más crítico es el sudeste asiático y el áfrica Subsahariana y lo alarmante es la importancia del papel de cada animal en su entorno, lo que afecta al equilibrio del mismo.

 

Las causas

La deforestación, la caza descomunal y la expansión ganadera descontrolada son factores que afectan a que los grupos de animales ya no cuenten con el espacio y las condiciones para mantener sus poblaciones.

El hombre ha mermado sus hábitats naturales, y a pesar del esfuerzo de muchos grupos y organizaciones, las acciones que se realizan hasta el momento no son suficiente para detener el deterioro.  Es así como seguimos perdiendo especies.

La deforestación, la caza descomunal y la expansión ganadera descontrolada son factores que afectan en la extinción de estas especies.

En el estudio publicado por BioSciencie y que está respaldado por Wildlife Conservation Society, los científicos proponen a través de 13 puntos la solución para evitar esta catástrofe y  lanzan un llamado urgente a reconocer la amenaza.

Es urgente entender que nos podemos quedar sin nuestros elefantes, osos, gorilas, leones y otros grandes animales del planeta tierra, por lo que los gobiernos e instituciones deben intervenir en la regulación de leyes y financiamientos que en verdad los protejan.

 

“Tenemos la obligación moral colectiva de proteger la mega fauna de la tierra”, manifestaron los a científicos.