La teoría de los Illuminati: ¿Todo fue a una “falsa noticia”?

La teoría dice que los Illuminati son los supuestos amos del mundo y que controlan y operan desde las sombras en un Nuevo Orden Mundial. Y que te pueden dar, poder, riquezas y también quitandotelo. Involucrando la muerte.

Todas estas teorías empezaron allá por los años 60 y 70 cuando Estados Unidos se empezaba a consolidarse como potencia mundial, recordemos que después de la Segunda Guerra mundial, Estados Unidos quedó como una promesa de potencia al igual que Rusia.

Se dio una fundación de “Illuminatus” en 1776, como una sociedad bávara secreta de intelectuales se hacían juntas en privado, oponiéndose a la influencia religiosa y elitista.
De los Illuminatis que escuchamos en la actualidad nada tiene que ver con los grupos bávaros
¿Cómo empezó?

David Bramwell, experto en los Illuminati, menciona que fue por accidente. “El plan para traer caos a la sociedad era, difundir desinformación a través de todos los portales. Y decidieron que lo harían inicialmente contando historias sobre los Illuminati”, menciona Bramwell.

El movimiento discordiano deseaba provocar desobediencia civil, bromas y engaños.
Atraer el caos a la sociedad para sacudir las cosas, y la forma de hacerlo era propagar la desinformación, en aquellos años hippies de 1967 – 1970.

El escritor Robert Wilson y Kerry Thornley vieron que el mundo demasiado autoritario, demasiado estrecho, demasiado cerrado, demasiado controlado. Querían traer el caos a la sociedad para sacudir las cosas, y usaron la desinformación para lograrlo.

Comenzaron a enviar cartas falsas de lectores hablando de esta organización de élite secreta llamada Illuminati. Luego enviaron más cartas, para contradecir las que acababan de escribir. Hicieron un “caos” mediático.

El tema de los Illuminatis realmente llegó lejos y ahora es toda una “cultura”

El tema de los Illuminatis realmente llegó lejos y ahora es toda una “cultura”- conspiración que abarca a todo tipo de personas en el mundo.

Artistas, músicos, famosos, rinden tributo a los Illuminatis, tatuandose el símbolo de la pirámide con un ojo o haciendo señales de triángulo emulando la dicha pirámide. La Deep Web y sitios como 4chan y Reddit, ha contribuido a la fama que tiene en la actualidad.

Entre las teorías Illuminatis más conocidas son: La falsa ciudadanía de Obama (Reptiliano) o la creencia de que los ataques del 11 de septiembre fueron realizados por los servicios de inteligencia estadounidenses.

David Bramwell afirma que creemos en este tipo de sectas para darle formas racionales de comprender los acontecimientos que confunden o amenazan a la humanidad.

Pero no todas las personas “caen” en este juego, estudios han comprobado que las personas con mayores niveles de educación son menos propensas a creer en las teorías de la conspiración. Las personas que sienten con problemas son más susceptibles a la idea de una élite intocable y secreta.

Alguno lo toman como una moda y tal vez lo sea, pero otras personas creen firmemente que hay una Orden del Mundo que gobierna el planeta tierra y que todo lo que pasa es por ellos.

Ahora con los medios digitales y redes sociales en su ague es más fácil crear falsas noticias y nos ofrecen ideas que no queremos creer. Así la gente es más susceptible.

Para el experto en Illuminati, Bramwell, El creador de este mito Wilson, estaría en parte muy contento de lo que pudo lograr.

via GIPHY