La técnica de meditación que está reemplazando los regaños en primarias y ayudando a ex-reos a re-adaptarse

header_Path-of-Freedom-sized

Hace poco se habló de una popular escuela primaria en donde se evitaba regañar a los niños y en lugar de eso inculcarles la importancia de la meditación sobre todo después de realizar actos inapropiados.

Esta escuela ha notado un tremendo cambio en la actitud de sus alumnos después de que dicho sistema entrara en vigor. Pero al igual que ésta escuela, existen demasiadas instituciones de reintegración social o hasta centros de rehabilitación en donde a las personas se les inculca el hábito de meditar.

Para ser más específicos, la técnica de meditación que se les enseña a estas personas es la técnica conocida como Vipassana, que se presume fue la enseñanza de Siddhartha Gautama mejor conocido como Buda.

Meditation+picture+(1+of+1)

Dicha técnica fue guardada por cientos de años por monjes budistas quienes comenzaron a compartirla por medio de cursos voluntarios alrededor del mundo.

Estos cursos constan de alrededor de 10 días en segregación, silencio y dedicación entera a la técnica de meditación guiada por quien esté autorizado y capacitado para hacerlo, no necesariamente un monje budista.

La técnica ha mostrado excelentes resultados y gracias a ello se ha esparcido por distintas instituciones de readaptación social así como escuelas y otro tipo de organizaciones.

Se espera que el “curso” Vipassana se expanda por al rededor del mundo como una alternativa para quienes están por cumplir sus condenas en la cárcel para reintegrarse de una mejor manera a la sociedad.