La soledad hace que veas amor donde no lo hay

El amor y la necesidad de compañía son dos cosas que muchas veces se confunden.

Este sentimiento realmente surge de la libertad, aceptación de uno mismo, fortaleza emocional, autonomía, sentirte completo en todas las áreas de tu vida, entonces cuando esto pasa estarás preparado para vivir un amor maduro a nivel emocional.

Una persona que no le gusta estar sola o no sabe cómo hacerlo confunde los sentimientos con mayor facilidad.

Tener una pareja no es la única forma de compañía existen otros igual de gratificantes como la amistad o la familia.

Es necesario asumir la soledad como parte de la vida, aprender de ella, conocer nuestras emociones y sentimientos para poder mostrarlos con mayor facilidad a los demás.

Es imposible que alguien sienta amor por nosotros si no le nace, u obligarnos a  sentirlo por alguien sólo porque nos insiste.

A veces las cosas se complican y creemos que si se las facilitamos a la otra persona el sentimiento surgirá y todo se facilitará para que la relación surja.

Pero el amor nunca se debe mendigar, si esa persona no tiene tiempo ni atención para ti no te merece, te merece quien con sus atenciones te hace sentir importante para él.

Es un sentimiento que se debe demostrar pero nunca mendigar, el tener que hacerlo es el reflejo de la injusticia emocional.

Querer es decirlo menos y hacer más, no te quiere quién sólo se busca cuando te necesita si no que está a tu lado cuando lo necesitas.