El deporte americano por excelencia que cada año cautiva a millones de espectadores está por comenzar. Hablamos del Futbol Americano.

Los más ansiosos esperando el kickoff son los fanáticos que están a la espera de ver a sus equipos favoritos . Los ánimos ya han comenzado a calentarse con la pre temporada, el calendario está listo y los fanáticos también. Sin duda, son ellos los que desbordan la pasión de este deporte, son parte importante de la liga y de la industria que gira entorno al futbol americano.

Los Seattle Seahawks han nombrado a sus fans el número 12, incluso han retirado ese número de los jerseys del equipo y el estadio de los Seahawks es uno de los más ruidosos del planeta.

www.seahawks.com

www.seahawks.com

 

También están los aficionados de los Eagles que son de los más leales de la NFL. Cuentan con gran  asistencia y se han vendido todas las entradas de todos los partidos desde 1999. Son considerados de los más intimidantes de la NFL , incluso cuando los Eagles juegan mal, se enfrentan a la furia de la afición.

Fans bajo nieve

 

Todos los aficionados son importantes para su equipo, definir a una u otra como la mejor afición sería algo subjetivo ya que  existe ese grupo de fanáticos que aún y cuando el equipo no obtenga los resultados deseados siguen alentando y apoyando al equipo, estando presentes en los estadios sin importar  las condiciones del clima que pueden afrontar o las decepciones que surjan en la temporada al ver que su equipo no figura dentro de los favoritos. También están los que han vivido altibajos con los colores de su corazón. 

Fans NFL

Fans NFL

 

Aficionados de acero. La “Steelermanía”

El nacimiento del equipo en los años 70 coincidió con un declive en la industria del acero, lo que mantenía a esa ciudad con los ánimos por los suelos, pero la esperanza llegaba con el fútbol americano.

Muchos tuvieron que dejar la ciudad para conseguir trabajo en otros estados y es uno de los motivos de que siempre exista acereros a lo largo y ancho de Estados Unidos, y no se diga México.

La afición de Los Acereros está por todos lados con su “terrible toalla” , se les conoce como Steeler Nation.

Steeler Nation

Steeler Nation

 

Green Bay, más fans en twitter que habitantes en la ciudad

Los aficionados de los Packers son una afición muy leal, en las gradas siempre se vive un ambiente especial. Hay una lista de espera para conseguir un lugar para presenciar la temporada de hasta más de 6 años.

Tienen más seguidores en twitter 1,359 453  que habitantes en la Ciudad 104 779 (censo del 2013).   

Los fanáticos de los Packers son buenos para seguir a sus equipos, en casi todos los estacionamientos de los estadios a donde viaja Green Bay encontrarás “Cabezas de Queso”y son  capaces de aguantar temperaturas de hasta  25 grados bajo cero.  Cuatro de los diez partidos más fríos de la historia del fútbol americano se han disputado en ese estadio en donde no cualquiera puede asistir, hay quienes han esperado hasta 30 años por un asiento para la temporada.

best-fans-20140822-001

Tienen una lista de espera de más de 75 mil personas.

Los encuentros de los Packers son de los más vistos a través de la televisión y los que más han llenado sus partidos desde 1960 sin importar que ganen o pierdan.

 

También, se pueden definir a las mejores aficiones de acuerdo al número de fanáticos del equipo , la presencia en los estadios y el nivel de audiencia que generan las transmisiones.

 

Según, la revista Forbes y tomando en cuenta varios criterios como: entradas al estadio, niveles de audiencia televisiva, venta de mercancía, social media (usuarios) y la presencia de club de fanáticos on line, se determinó la lista de las 10 mejores aficiones entre las que están.

1. Dallas Cowboys

Ranking Stadium: 1 - Ranking Televisión: 8

Ranking Stadium: 1 – Ranking Televisión: 8

2. Green Bay Packers

Ranking Stadium: 6 - Ranking Televisión: 3

Ranking Stadium: 6 – Ranking Televisión: 3

3. Pittsburg Steelers

Ranking Stadium: 11- Ranking Televisión: 2

Ranking Stadium: 11- Ranking Televisión: 2

 

Le siguen : Patriots, Indianapolis Colts, New Orleans , Denver, Chicago, Baltimore y Philadelphia.

 

Aunque este Ranking no coincide con el  estudio publicado del profesor de la Universidad de Emory, Mike Lewis que indica que los Patriotas de Nueva Inglaterra son los mejores fans de la NFL.

 

Un nuevo estudió señala que los mejores fans de la NFL son los de los Patriotas

Un nuevo estudió señala que los mejores fans de la NFL son los de los Patriotas

Esta conclusión la obtuvo en base a medidas parecidas a las utilizadas por la revista Forbes, Lewis se basó en la obsesión de los fanáticos, la asistencia a los juegos y las redes sociales entre otros factores, como, cuánto están los fans dispuestos a gastar.

Por eso es que según el estudio de Lewis, los New England Patriots tienen a la mejor afición, tan sólo en twitter tienen 2 millones 500 de  followers por encima de Dallas con 1 millón 800 mil   y de Green Bay con 1 millón 360 mil .

 
¿Para ti quién es la mejor afición de la NFL y porqué?. Comenta, comparte.

 

 

REFERENCIAS:

Forbes.- http://bit.ly/IRE3z2

NFL.- http://bit.ly/1bmFLj4