La felicidad también te puede romper el corazón

Ser muy feliz te podría llevar a la muerte, pues según un estudio los momentos de alegría también pueden “partir tu corazón”, un grupo de científicos del Hospital Universitario Zúrich, descubrió que una inmensa alegría daña el corazón.

El estrés emocional que causa dolor en el pecho y problemas respiratorios también puede ocurrir en momentos de alegría así como sucede en momentos de enojo, duelo o miedo.

El estudio en que se analizó a más de mil pacientes con problemas de miocardiopatía Takotsubo, también conocido como el síndrome del corazón roto, fue publicado en la revista especializada European Heart.

Esta miocardiopatía causa que la forma del ventrículo izquierdo del corazón cambie provocando consecuencias fatales en la salud de las personas.

El estudio indicó que la mayoría de los casos se registraron en mujeres en la etapa de la posmenopausia, la condición es normalmente temporal y quienes la padecen logran recuperarse.

La boda de un hijo, la llegada de un nuevo integrante a la familia, ganarse la lotería, la celebración de un cumpleaños, buenas calificaciones, son momentos que pueden dañar el corazón.

Ambas situaciones, tanto la tristeza como la alegría, comparten una vía emocional común, la cuál lleva al paciente a sufrir de esta condición.

El director de la Fundación Británica del Corazón, señaló que este síndrome es un poco raro. “Este estudio indicó que en muy pocos casos, la situación desencadenante podría ser una feliz”.