Gatos vs. Pepinos

La extraña relación de los gatos y los pepinos

Quién no ha visto los videos que se hicieron virales de los gatitos al asustarse y pegar tremendo salto al ponerles un pepino cerca de ellos, un vegetal sin chiste. Es gracioso verlos, pero atrás de lo simpático que esto pudiera parecer hay algo más científico.

Los gatos son unos animales a los que no les gustan los cambios, tratan de estar siempre estar en su “mundo” vaya para ellos lo rutinario es lo mejor, al exponerlos de esa manera para ellos es una señal de emergencia y alerta a lo desconocido, además de causarles estrés que podría llevar a un daño de salud del felino.

Recordemos que los gatos son animales que desconfían de todo lo desconocido y esto podría pasar incluso si no fuera un pepino.

El biólogo Jerry Coyne menciona que el motivo del susto es porque el vegetal asimila el de una serpiente lo que le causaría una gran amenaza para su vida.

Es como si conociéramos a una persona por primera vez y todo el tiempo estuviera literalmente encima de nosotros, nos asustaría… ¿cierto? Pasa lo mismo con los gatos.

Es por eso que si quieres a tu minino no lo asustes de esta manera ya que podría ser costoso, los gatos son melodramáticos por naturaleza y que según expertos podrían hasta desconfiar de la mano que les da de comer, además de causarles mucha ansiedad, estrés y desencadenar alguna enfermedad.

Es mejor comprar juguetes para tu mascota y evitar algún tipo de daño solo por el hecho de reírse un poco.

Como dice el dicho: No hagas lo que no quieras que te hagan.