La era digital nos ha robado nuestra humanidad

La era digital y el abuso de las tecnologías de comunicación han llegado a cambiarnos la vida por completo, nos han acercado a las personas que tenemos a miles de kilómetros pero nos han alejado de las que tenemos cerca.

El contacto físico o real ha sido sustituido por el contacto virtual, y nos ha hecho perder la calidad de las relaciones humanas convirtiendo las relaciones interpersonales en impersonales.

Las relaciones interpersonales son un mecanismo de desarrollo, adaptación  a nuestro entorno y nos ayudan a aumentar nuestra calidad de vida.

Su pérdida ha causado problemas como depresión, aislamiento, soledad, baja autoestima y disminución de habilidad para socializar.

El smartphone se ha convertido en un intermediario en las relaciones interpersonales, ha cambiado por completo la forma de interactuar con las demás personas.

Se volvió más fácil lidiar con relaciones virtuales que esforzarse en crear un vínculo físico real que conlleva compromiso y responsabilidad con la persona.

Las relaciones que se forman por medio de las redes sociales nos hacen sentir inseguridad emocional y nos complica formar vínculos emocionales con los demás.

las plataformas sociales que se supone deberían de ayudar a la comunicación han llegado incluso a perjudicarnos en el ámbito familiar, escolar y laboral.

Las redes sociales deben ser usadas como un complemento para las relaciones interpersonales pero nunca reemplazarlas.

Hay que tener en cuenta lo valioso que son las relaciones personales, las largas charlas con amigos y la convivencia social.