La Dislexia, el mal incomprendido.

En muchos países del mundo en su constitución se establece que todo los niños deben de aprender a leer al mismo ritmo hasta el tercer grado de primaria. El mes de Noviembre no solo es de barbas o del otoño.

También es un mes donde recordamos a una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 personas.

Una enfermedad frustrante para el que la padece, porque no sabe explicarla, no sabe escribirla y no sabe leerla.

La dislexia es un mal que afecta a millones de niños en las escuelas alrededor del mundo. La definición más sencilla de la Dislexia es, alteración de la capacidad de leer. Frustra al paciente y a todos los que lo rodean, pero gracias a las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas en pedagogía es más fácil detectarla y tratarla a tiempo.  

Inclusive se ha descubierto que los disléxicos son mucho más hábiles en otras tareas.

-Son hábiles en resolver problemas matemáticos mentalmente.

-Suelen tener mejor retención en lenguajes musicales y artísticos.

-Razonan de una mejor manera los problemas, son capaces de ver “el panorama completo” y encuentran una solución más creativa.

dislexia

Si su niño tiene deficit de atencion, o problemas con los horarios y las citas. Dificultades para retener información ESCOLAR. Habla poco o casi nada o sencillamente no puede leer como sus compañeritos de su salón. Lo más probable es que sufra de dislexia. Llévelo con los expertos, quizá tenga a el próximo Albert Einstein en su familia. Uno de los disléxicos más famosos de la historia, así es, fue el científico Alemán Albert Einstein.


Fuente: Genius Within Us