¿La depresión es color gris?

grey-woman-with-bowed-head

Aunque suene poético y citado de una canción, la depresión si tiene bastante compatibilidad con el color gris.

Fue tanta la duda por esta “metáfora” que la Universidad de Friburgo se tomó el tiempo y los recursos necesarios para llevar a cabo un experimento con el cual comprobaron científicamente que la depresión está directamente ligado con el color gris.

Uno de los experimentos fue comprobar que pacientes que la padecen tienen más apego a los colores neutros, bajos en brillo y con mayor acercamiento a una escala de grises. Sin embargo, no se encontraron grandes resultados, ya que muchas veces el color favorito de las personas está directamente ligado con recuerdos y vivencias.

Otro estudio, constaba de colocar electrodos capaces de registrar actividad neuronal conectada a la retina y disparar una serie de flashes. Lo que arrojó que las personas que pasan por una seria depresión tienden a responder con un contraste menor en sus fotorreceptores de la retina.

Es posible que las personas que pasan por depresión sean más sensibles a la luz y los colores y tienen a sentir una zona de confort al encontrarse con colores grises y apagados.

Así que efectivamente la depresión y el color gris son compatible.

Si haz pasado por esto o conoces a alguien que pasa por ello, no olvides que los psicólogos y psiquiatras están para brindarte ayuda antes de cualquier otro tratamiento alternativo que pueda poner en riesgo salud y bienestar de los que rodean a quien lo padece.