O.J Simpson es puesto en libertad condicional después de 9 años en prisión

El ex jugador de fútbol americano, Orenthal James Simpson de 70 años de edad, podrá salir de prisión luego de pasar 9 años encarcelado por el cargo de robo a mano armada.

La estrella de americano, fue uno de los deportistas más idolatrados de Estados Unidos en los años 80.

Pero entró al Centro Correccional Lovelock en el norte de Nevada por un atraco a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas, del cual quería recuperar algunos recuerdos de su carrera como deportista.

El deportista fue condenado en el año 2008 por 12 cargos, incluidos secuestro, robo y asalto a mano armada, con un cumplimiento mínimo de 9 años y máximo de 33.

oj_simpson-prision-futbol_americano-libertad-nfl-buffalo_bills-milenio-la_aficion_MILIMA20171001_0062_8

“He cumplido ,mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido, en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis hijos y amigos”, expresó.

El exjugador también fue el principal sospechoso de los brutales asesinatos de su ex esposa Nicole Brown y su pareja Ron Goldman, fue absuelto en 1995 pero después lo hallaron culpable en una corte civil y sentenciado a pagar 33.5 millones de dólares que aún no paga.

La audiencia realizada mediante una videoconferencia entre la prisión y Carson City fue transmitida por los principales canales de televisión de Estados Unidos y tuvo una duración de una hora y media.

Los miembros de la junta emitieron su voto, “Usted organizó este crimen en el que hubo dos víctimas, merecía ir a prisión, ha cumplido las reglas, ha asistido a programas de una manera aceptable, no tiene condenas anteriores por actividades criminales, tiene apoyo de la comunidad y planes estables para cuando salga; la cuestión aquí es si ha pasado suficiente tiempo en prisión de acuerdo con este caso”.

Los cuatro miembros de la junta votaron a favor de la libertad condicional, pero le advirtieron a Simpson que a la más mínima violación regresaría a prisión.