Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Qasem Soleimaní

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

El fiscal detalló asimismo que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de “asesinato” y “acto terrorista”.

Alqasimehr solo desveló la identidad de Trump y afirmó que Irán perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que termine su mandato como presidente.

No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

NOTICIERO RT 29/06/2020

🔴 Irán emite una orden de arresto contra Trump por el asesinato del general Soleimani🔴 Misisipi vota a favor de eliminar el emblema confederado de su bandera🔴 Moscú sobre los informes de contactos de Rusia con los talibanes: "Se especula demasiado por una noticia falsa rechazada incluso por Trump"🔴 El mundo supera ya los 10 millones de infectados por covid-19

Posted by RT en Español on Monday, June 29, 2020