Instagram pude ser de mucha ayuda para superar la depresión

Según un estudio realizado por la Universidad de Drexel, una de las redes sociales más famosas, Instagram, podría ser bueno para algo más que subir selfies e instastories.

En el estudio que se llevó a cabo el año pasado, los investigadores estudiaron las respuestas de casi 800 post de Instagram marcados con #depresión de un grupo de 90 mil posteos de más de 24 mil usuarios en el lapso de un mes.

El estudio dio como resultado que la plataforma en línea se usa ampliamente para las conversaciones relacionadas con la salud y en realidad puede ser un recurso útil para aquellos que buscan apoyo de salud mental.

Publicar fotos en Instagram muchas veces resulta más fácil para las personas que les resulta muy difícil poner sus sentimientos en palabras, y ven a esta plataforma como un lugar donde pertenecen a una comunidad.

Los investigadores encontraron que en esta plataforma los comentarios positivos superaron por mucho los negativos.

Al parecer este es uno de los principales enfoques de la plataforma, que en 2016 implementó una propia herramienta de prevención del suicidio que permite a los usuarios notificar una emergencia cuando creen que alguien podría estar en problemas graves.

Y aunque este estudio destaca a Instagram como una salida efectiva para las personas con depresión, estudios anteriores sugieren que la aplicación pudiera ser la responsable de depresión y afectar el autoestima.