Indultan a Cyntoia Brown, víctima de tráfico sexual defendida por celebridades

Cyntoia Brown, la joven víctima de tráfico sexual,conocida por haber sido condenada a cadena perpetua al asesinar al hombre que pagó por tener sexo con ella al ser adolescente, fue indultada tras volverse viral la campaña para su liberación.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, considero que tras pasar 15 años en prisión, Brown de ahora 30 años de edad, recibió una sentencia demasiado dura por lo que decidió conmutar su pena.

Si el gobernador Haslam no hubiera terciado, la jóven no habría podido optar a la libertad condicional hasta 2059.

Brown será dejada en libertad el 7 de agosto, tras someterse a una preparación para la reinserción, con la condición de cumplir diez años  de libertad condicional.

El crimen por el que Brown fue a la cárcel se produjo en Nashville, cuando Brown escapando de su proxeneta aceptó dinero por sexo a Johnny Allen, un ex tirador del Ejército, quién hizo alarde de sus armas y la maltrató, por lo que Cyntoia le disparó al temer por su vida.

Fue condenada por asesinato en primer grado y robo agravado, por lo que recibió una pena de prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de al menos 51 años en la cárcel.

El caso se dió a conocer en un documental el 2011, y fue el centro de una campaña en redes sociales en la que participaron múltiples celebridades como Ashley judd, Kim Kardashian, Rihanna y LeBron James.