Incendio en Museo de Brasil deja varias perdidas irreemplazables

Un enorme y catastrófico incendio destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos y famosos de Brasil.

Cerca de las 19:30 horas, hora local el Museo Nacional empezó a incendiarse, el museo ya había cerrado por lo que se pudieron evitar pérdidas humanas, hasta el momento se desconoce los motivos del incidente.

Los guardias que vigilan el museo pudieron salir ilesos, al ver cómo se incendiaba el lugar, salieron a tiempo.

El presidente de Brasil, Michel Temer lamentó lo sucedido y afirmó que 200 años de trabajo e investigación se han perdido.

El ex director del Museo, José Pérez Pombal, afirmó que lamentablemente el fuego consumió todo el lugar y no habrá nada que rescatar, “No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se quemó todo y también las colecciones, las momias, todo”, dijo Pérez Pombal.

El ministro de Cultura, Sérgio Sá Leitao, dijo que la situación “es lamentable”, pero es consecuencia de “años de negligencia”.

El museo fue fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y se estimaba que cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

FUENTE DEL VIDEO RT