Impeachment proceedings contra Trump ¿Es posible?

En recientes días el ex director del FBI, James Comey ha puesto en evidencia ante el jurado acusaciones en donde se pone en “tela de duda” si Rusia ayudó en las pasadas elecciones a que Trump saliera victorioso.
Trump a su vez ha mencionado que no hay nada nuevo ni claro y que es solo una “cacería de brujas”

¿Pero en verdad pueden “correr” un presidente?

Existe una manera legal y a esto se le llama “Impeachment proceedings” o Proceso de Destitución.
El parlamento o congreso debe aprobar el procesamiento y posteriormente encargarse del juicio del acusado. Una vez que un individuo ha sido objeto de un proceso de destitución tiene que hacer frente a la posibilidad de ser condenado por una votación del órgano legislativo, lo cual ocasiona su destitución e inhabilitación para funciones similares.

39333494-Washington-DC-Symbols-of-the-United-States-of-America-Stock-Photo

El Artículo Primero de la Constitución de Estados Unidos garantiza que los altos funcionarios puedan ser procesados por mandato de la Cámara de Representantes a causa de delitos graves. Una vez abierto el caso el Senado es quien se encarga de llevar a cabo el juicio. Para condenar al acusado son necesarias las dos terceras partes de los votos de los senadores. Este eventual castigo consiste en la destitución del acusado y su inhabilitación para desempeñar otros cargos públicos.
Está situación le favorece a Trump por tener la mayoría de representantes republicanos al igual fue el caso de Clinton que los demócratas lo ayudaron.

En Estados Unidos, sólo dos presidentes han sido juzgados mediante este procedimiento, Bill Clinton (1998-1999) y Andrew Johnson (1868), y los dos fueron absueltos. Richard Nixon interrumpió el proceso al dimitir de su cargo en 1974.