Hongos alucinógenos ¿Cura para la depresión?

La MRC por sus siglas en inglés; The Medical Research Council, es una agencia gubernamental que coordina y junta fondos para investigaciones médicas en el Reino Unido, recientemente ayudó a financiar una investigación en el Colegio Imperial de Londres, para encontrar tratamientos nuevos para la depresión, en este caso les estaban dando hongos alucinógenos a pacientes con depresión intratable.

depresion1

Participaron 12 pacientes de los cuales 9 tenían depresión severa, 3 estaban moderadamente en depresión y uno había tenido síntomas de depresión por más de 30 años. Todos habían intentado mínimo dos diferentes tratamientos para la depresión sin éxito alguno, uno había intentado hasta 11 tratamientos diferentes.

En la primera prueba a los pacientes se les dio una dosis pequeña de psilocibina (el químico alucinógeno en los magic mushrooms) por motivos de seguridad.

En la segunda prueba se les dio una dosis más grande de lo que ingirió Seth Rogen durante la primera película de Buenos Vecinos. El trip psicodélico les duró más de seis horas y fue acompañado por música clásica y apoyo psicológico.

Uno de los investigadores afirmó que las experiencias con psilocibina pueden ser extremadamente profundas, unos lo comparan con algo místico o espiritual. A pesar de que los pacientes hayan experimentado con nausea y dolores de cabeza temporales (efectos esperados después de un viaje con setas) 8 de los 12 ya no se sentían deprimidos después de su viaje místico con magic mushrooms.

via GIPHY

Esta prueba pequeña ha abierto una caja de pandora y ahora los investigadores tienen planes de continuar su investigación para entender a fondo las implicaciones del estudio con más pacientes y a largo plazo. El Profesor David Nutt mencionó que a veces nuestros pensamientos se quedan atorados en una modalidad de auto-crítica y negatividad, en este caso la droga actuó como un lubricante que liberó la mente del paciente.

Si te interesa leer más sobre la investigación: http://www.thelancet.com/journals/lanpsy/article/PIIS2215-0366(16)30065-7/abstract